* Desarrollo Personal

Desarrollo Personal

Actitud

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con personas de mala actitud?, sin embargo, ¿Cuántas veces somos nosotros esas personas?. Nuestra actitud es una elección.

Perseverancia

Base para todo proceso de logro de objetivos. Nuestra sociedad nos está orillando a esperar resultados inmediatos a través de créditos y regalos. La realidad es que la persistencia y perseverancia son claves para el éxito.

Congruencia

Primero con nosotros mismos. Entender nuestros valores y actuar en consecuencia. Además decir lo que vamos a hacer y cumplirlo nos ayuda personalmente a crear un ambiente de credibilidad a nuestro alrededor lo que nos ayuda a lograr lo que buscamos.

Trascendencia

¿Qué se dirá de nosotros cuando ya no estemos? ¿Cuál será nuestro legado a la sociedad, familia y empresa?. El trascender en el tiempo a través de nuestras acciones y relaciones nos hace ser mejores personas.

Inteligencia Asertiva

Comunicar lo que sentimos, pensamos y queremos de una forma adecuada es muy importante. Le damos rodeos, nos da miedo el rechazo y hablamos esperando que nos entiendan. Este proceso nos ayuda a que los demás sepan quienes somos realmente.

Inteligencia Emocional

Nuestros sentimientos y emociones son muy poderosos. La forma en la que los aceptemos y manejemos puede ayudar o perjudicarnos. Utilizar nuestras emociones a nuestro favor es lograr un paso enorme hacia nuestro crecimiento.

Plan de Vida

¿Qué queremos realmente?, ¿Dónde queremos estar en los próximos 10 años? Y ¿Con quién? Es muy común que metidos en las responsabilidades del día con día nos olvidamos de planear el futuro. Quien no tiene un plan, se convierte en parte del plan de alguien más.

Valores

Los principios fundamentales de la humanidad se convierten en “valores” en el momento que les damos la importancia adecuada y el “valor” para defenderlos ante todo. De la misma forma mis valores personales son la base de mi persona. Debemos entender honestamente cuáles son y actuar en consecuencia. Además el compartir los mismos valores con las personas que quiero cerca de mí y la organización donde trabajo da como resultado una vida plena y llena de armonía.