* Liderazgo y Manejo de Grupos

Liderazgo y Manejo de Grupos

Autodisciplina

El control personal y el vencer a nuestro Yo interno que nos detiene a lograr resultados es una de las tareas más difíciles que existen. Realizar las acciones que sabemos debemos hacer aún y cuando estemos solos nos coloca en una mejor posición para alcanzar la excelencia.

Conexión e Influencia

A través de la relación con los demás y logrando que nuestro equipo nos siga hacia el cumplimiento de la misión es trascendental para nuestro proceso de liderazgo.

Desarrollo Personal

Nuestro propio desarrollo es prioridad en nuestra vida. Cada uno de nosotros tiene fortalezas y debilidades, el entenderlas y trabajar con ellas nos coloca en ventaja competitiva siempre.

Integridad

Pienso, digo y hago lo mismo. Ser congruente con mis valores y los de mi organización crea personas íntegras que, en conjunto, se convierte en el tiempo en un equipo de trascendencia.

Liderazgo Situacional

Sabemos que cada equipo de trabajo se encuentra en una diferente situación o nivel de crecimiento. Un líder debe de entender en que momento utilizar la la mezcla de supervisión, responsabilidad en beneficio del equipo mismo y la persona.

Liderazgo de Servicios

Anteriormente buscábamos que nuestro equipo nos “sirviera”, al analizar a los líderes de la historia nos damos cuenta que ellos “servían” a sus seguidores allanando el camino de todos ellos para el crecimiento y cumplimiento de sus objetivos.

Las Leyes del Poder

En ocasiones debemos de obtener, crear y conservar un cierto Poder. Si éste se utiliza en un contexto con valores y hacia una misión que beneficie al equipo o sociedad es extremadamente poderoso.

“Start with Why?``

Simon Sinek nos recuerda que debemos de hacernos éstas preguntas y en éste orden: ¿Por Qué?, ¿Cómo?, ¿Qué?. Este proceso nos permite encontrar la esencia de nuestra organización, equipo o persona.