Programas 2.0

Programas 2.0

¿Qué son nuestros programas 2.0?

A diferencia de los modelos de capacitación tradicional, en donde un grupo de participantes se reune al mismo tiempo en un mismo lugar, se les da un «manual de participante» que al salir del salón no vuelven a usar, y que las horas de capacitación se resumen a las «horas presenciales» de un instructor, surgió la necesidad de evolucionar nuestros métodos de capacitación para ser más eficientes y aportar mayor valor.

Los programas 2.0 permiten flexibilizar, agilizar, mejorar e impactar eficientemente a las personas, a través del manejo y uso de herramientas actuales de comunicación, el uso de redes sociales y what´s app permite que las personas entren en un esquema de «aprendizaje colaborativo» en donde la retroalimentación es constante.

La principal característica de estos programas, es que permiten dar un seguimiento eficiente en tiempo real, que permite ir hacienco ajustes sobre la marcha a la estrategia de formación, así como flexibilizar la comunicación entre las partes involucradas.

Los programas 2.0 brindan mayores ventajas al momento de ejecutar un programa principalmente por las siguientes razones:

Acompañamiento y seguimiento a lo aprendido en la parte presencial de capacitación.

Seguimientos personalizados y atención de acuerdo a necesidades personales detectadas.

Flexibilidad mediante aprovechamiento y comodidad de tiempo.

Evidencia de evolución de desempeño por persona y grupo.

Comunicación instantanea y eficiente.

Recursos visuales y didácticos actuales.

Integración de personas a nivel digital.

Reducción de costos.